Kissinger confía en que se evite conflicto devastador actual orden

Compartir nota

Notimex Singapur. – El ex secretario estadunidense de Estado, Henry Kissinger, se mostró optimista de que su país y China eviten un amplio conflicto que de ocurrir podría devastar al actual orden mundial.

Por su parte el vicepresidente chino Wang Qishan aseveró que Beijing se encuentra listo para discutir con Estados Unidos temas de mutua preocupación, y trabajar hacia una solución en comercio que sea aceptable para ambas partes.

Kissinger es recordado por su participación en el acercamiento entre Estados Unidos y China a principios de los años 70 del siglo pasado, que llevó al establecimiento de relaciones diplomáticas en 1979.

Ahora, en su participación en el Foro Blommberg de Nueva Economía, señaló que los negociadores de ambas partes deben de evitar empantanarse en detalles, explicarse primero lo que quieren lograr y cuáles concesiones pueden y cuáles no pueden hacer.

Si el orden mundial acaba siendo definido por el conflicto continuo entre Estados Unidos y China, tarde o temprano se arriesga a perder el control, advirtió.

Estableció que algunos desacuerdos son inevitables, pero se necesita que ambos países reconozcan que un conflicto fundamental entre ellos destruirá la esperanza para el mundo. Pienso que los objetivos pueden ser alcanzados y me encuentro optimista de que así sea, añadió.

Comentarios

comments

Compartir nota