Caravana migrante se agrupa en México con ánimo reforzado para llegar

Compartir nota

EFE México. – Con el ánimo reforzado por los kilómetros ya recorridos, las miles de personas de la caravana migrante que ya se encuentran en Ciudad de México esperan a los compañeros todavía dispersos en otros puntos del país, con la intención de continuar todos juntos su travesía hacia Estados Unidos.

Los autobuses no dejan de llegar a las puertas de un complejo deportivo ubicado en la parte oriente de la capital, donde medio millar de integrantes durmieron la noche del domingo y donde, previsiblemente, llegarán a juntarse unas 5.000 personas, de acuerdo con estimaciones del Gobierno de la ciudad.

Todavía es incierta la ruta que seguirán los migrantes, en su mayoría hondureños, cuando terminen de llegar a la capital aquellos integrantes que están saliendo de los estados de Puebla y Veracruz.

Aunque hay varios caminos -entre ellos el más largo, que lleva a Tijuana, o el que les trasladaría a Nuevo Laredo, considerado más peligroso porque hay que atravesar el estado de Tamaulipas-, César considera que lo imprescindible es no separarse.

El grueso de los migrantes, unos 2.000 hasta ahora, se ha alojado dentro del complejo deportivo -muy cerca del aeropuerto y del autódromo en el que se celebró recientemente el Gran Premio de México de Fórmula Uno- en un estadio de fútbol al aire libre en el que se ha dispuesto una gran carpa.

Comentarios

comments

Compartir nota