México y EUA “construirán puentes” culturales en coloquio

Compartir nota

Notimex Especialistas de México y Estados Unidos reflexionarán sobre los siguientes pasos que deben tomar las instituciones culturales y educativas públicas y privadas para crear un canal de comunicación continua entre ambas naciones.

El coloquio “Construyendo Puentes”, que se llevará a cabo el martes 6 de noviembre en el Museo Tamayo Arte Contemporáneo está concebido como una serie de diálogos que tienen el propósito de suscitar discusiones sobre temas estratégicos en torno a la relación binacional.

Ese proyecto nació del interés de diferentes agentes culturales, sociales, educativos e institucionales en generar, a través de la acción cultural, un acercamiento más fuerte entre México y Estados Unidos, recordó el Instituto Nacional de Bellas Artes en un comunicado.

Durante este coloquio se llevarán a cabo las mesas redondas “Arte en acción: voces para las nuevas realidades” de 11:00 a 13:00 horas y “Movimientos artísticos y acción social: un puente entre México y los Estados Unidos”, de 16:00 a 18:00 horas.

Los especialistas abordarán las estrategias individuales compartidas por artistas o gestores culturales y educativos para el desarrollo comunitario entre artistas y los diferentes actores en los contextos socioculturales a los que pertenecen.

Comentarios

comments

Compartir nota