Se reúne Luis Nava con la COPARMEX

Compartir nota

Noticias El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, se reunió con miembros de la Confederación Patronal de la República Mexicana, COPARMEX, para conocer sus inquietudes y propuestas para la administración municipal.

En un formato de diálogo abierto, los empresarios señalaron la necesidad de una simplificación administrativa, así como la actualización de trámites y su digitalización, que permitan una mayor agilidad en el fomento a las inversiones y el eprendimiento.

Luis Nava recordó que hoy el municipio de Querétaro realiza su proceso para la creación del Plan Municipal de Desarrollo, por lo que estos temas serán considerados y analizados para hacer de esta la mejor ciudad para vivir.

En cuanto a mejora regulatoria, el presidente municipal señaló que ya se realizan los trabajos para que se inicie el año con esquemas más simples, como son las licencias de funcionamiento multianuales, pero en la que se deberá analizar el tema de Protección Civil para brindar a la población los servicios que merecen, con las medidas necesarias para salvaguardar su integridad.

“El facilitar los trámites es parte de las políticas que vamos a impulsar, pero tenemos que encontrar el equilibrio, que se tengan las condiciones necesarias para su operación”, dijo Luis Nava.

Además, el Presidente Municipal indicó que la apuesta es lograr que todos los trámites sean realizados en línea, con procedimientos más simples que incentiven a todos a estar en regla.

Los empresarios también se refirieron al plan Q500 que busca diseñar el desarrollo urbano de Querétaro al 2031, lo que aseguró el alcalde es una pieza clave para el futuro de la ciudad, por lo que el plan deberá ser adoptado como una planeación a mediano plazo, pero además se realizará una planeación que contempla llegar al 2050.

Finalmente Luis Nava habló sobre la seguridad en Querétaro, y explicó que se aspira a ser una ciudad de paz: “tiene que ver mucho con lo que trabajemos con las familias, las escuelas, pero también los centros de trabajo”, por lo que se trabajará tanto en la prevención como en la contención.

Comentarios

comments

Compartir nota