Presentan actividades por el Día de Muertos

Compartir nota

POR RUBÉN PACHECO Noticias El secretario de Turismo del municipio de Querétaro, Gerardo Cuanalo Santos, realizó la presentación de actividades con motivo de la conmemoración de día de muertos y el Cut Out Fest, las cuales se realizarán del primero al cuatro de noviembre.

Con la cartelera de actividades, el gobierno municipal espera una afluencia de 40 mil visitantes con motivo del puente vacacional, así como una ocupación hotelera del 63 por ciento y una derrama mayor a los 100 millones de pesos.

“Es importante comentarles que respecto del año anterior hay un incremento del 7 por ciento en la ocupación hotelera, esto justamente a que coincide con un puente y que esperamos que mucho más gente venga a Querétaro”.

Y es que el funcionario precisó que en toda la ciudad habrá más de 33 eventos en los cuatro días de actividades, donde se destacan las ofrendas y altares de muertos que se instalará en la Alameda por el lado de Constituyentes y estará dedicado a los poetas muertos en el siglo XXI.

Del mismo modo habrá talleres de distintos tipos, conciertos, una actividad de autocinema, exposiciones fotográficas, recorridos guiados, vendimia de antojitos, visita a los panteones y un video mapping.

Cuanalo Santos precisó que se trata de distintas actividades, al menos seis promovidas por el gobierno del estado y otras instancias.

En tanto que Servicios Públicos Municipales mantendrá abiertos los dos panteones públicos y los seis privados.

En tanto que el Cut Out Fest se trata de un festival de animación y arte digital, el cual se realizará en el marco de la festividad de día de muertos en la capital.

Este festival realizado en la ciudad de Querétaro y reconocido por su competencia internacional de cortometrajes de animación se pretende mantener en la ciudad, a fin de promover estas actividades.

Dentro de sus programas ofrece talleres, conferencias, clases magistrales, proyecciones y exhibiciones de arte sin costo al público; y por su Living Market, un espacio para impulsar una cultura de negocios creativos al interior de una industria que vive de nuevas ideas.

Comentarios

comments

Compartir nota