Aprueba IEEQ presupuesto 2019

Compartir nota

Noticias El Consejo General aprobó el proyecto de presupuesto de egresos y el Programa Operativo Anual 2019 del Instituto, para su remisión al titular del Poder Ejecutivo y a la LIX Legislatura del Estado, de conformidad a la normatividad vigente.

Dicho proyecto prevé $161 millones 228 mil 557.75 pesos de presupuesto ordinario, de los cuales $86 millones 392 mil 466 pesos corresponden al financiamiento público de cinco partidos políticos (54% del presupuesto ordinario); además, contempla $43 millones 744 mil 244.44 pesos para ejercicios de participación ciudadana, en caso de ser procedentes peticiones de esta índole.

En la sesión ordinaria, el órgano superior de dirección determinó que los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano (MC) y del Trabajo (PT) conservan su inscripción de registro ante el IEEQ y recibirán el financiamiento público conducente a partir del inicio del proceso electoral local 2020-2021.

Lo anterior, en virtud de que los tres partidos mantienen su registro ante la autoridad nacional electoral y no alcanzaron el 3% de la votación válida emitida en la elección de diputaciones locales por el principio de mayoría relativa de este año.

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) aprobó la integración de las diez comisiones permanentes, que auxilian al órgano superior de dirección al desahogo de los asuntos de su competencia.

Comentarios

comments

Compartir nota