Revelan la pregunta de la consulta sobre NAIM

Compartir nota

EFE México.

– El equipo del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló hoy la pregunta de la consulta popular sobre el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) que se realizará entre el 25 y el 28 de octubre.

“Dada la saturación del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, ¿cuál opción plantea usted que sea mejor para el país?”, cuestionará la papeleta a los ciudadanos y ofrecerá dos respuestas posibles.

La primera será “Reacondicionar el actual Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, el de Toluca y construir dos pistas en la base aérea militar de Santa Lucía”, opción favorita de López Obrador.

Y la segunda: “Continuar con al construcción del Aeropuerto de Texcoco (NAIM) y dejar de usar el actual aeropuerto de Ciudad de México”, siguiendo los planes del presidente saliente, Enrique Peña Nieto.

Jesús Ramírez, portavoz del presidente electo, informó en rueda de prensa que detrás de la papeleta estará impreso un resumen de las principales ventajas e inconvenientes de cada una de las opciones.

Como ya se había informado la semana pasada, Ramírez explicó que la consulta se realizará en 538 municipios del país, incluidas todas las capitales estatales, donde habita el 82 % de la población de México.

Comentarios

comments

Compartir nota