Vinos hechos con amor

Compartir nota

Viñedos Azteca produce 6 distintos tipos de vino

  • Pretexto: con aroma expresivo a frutas rojas y negras, chocolate amargo, vainilla, caramelo y café tostado. Tiene un sabor seco, potente, con acidez equilibrada.
  • Cahuayo: el nombre nace de mezclar el vino con los caballos. Presenta un color rojo cereza, con aroma de frutos rojos y negros.
  • Vermút Apertura: se trata de un vino macerado en hierbas, servido durante los aperitivos, compuesto de vino, ajenjo y otras sustancias amargas.
  • Retinto: etiqueta merecedora a la Medalla de Oro en el Concurso Internacional Ensenada Tierra del Vino 2016. El nombre hace honor a la raza de caballo mayormente negro. Intenso y complejo, de carácter frutal con especias como la canela.
  • Tordillo: color propio del caballo que nace prieto y se pone blanco con el paso de los años. Es un vino frutal que recuerda la fruta tropical de pulpa blanca, cítricos y miel.
  • Rosillo: es el nombre en honor a una raza de caballo, mezclando el gusto de los socios por el amor al vino y a los caballos. Resultante de un merlot, con tonalidad brillante y cristalina, sabor a frutos rojos y compotas.

 

Noticias

Vinos elaborados de forma artesanal con esmero, cuidado y amor, un proyecto completo que incluye vitivinicultura, charrería y la firme intención de difundir las tradiciones mexicanas.

Con más de 14 hectáreas, un lago y enormes jardines, Viñedos Azteca, te ofrece uno de los más bellos paisajes queretanos que te remontan al México de la época de las haciendas, cuando las labores del día a día se realizaban al tiro de caballos.

Ubicados en el Municipio de Ezequiel Montes, Viñedos Azteca se encuentra dentro de lo que fuera una antigua hacienda porfiriana que data de los inicios del Siglo XVIII, un lugar donde conocerás el recorrido de la uva, desde el campo hasta la botella.

Actualmente la hacienda cuenta con terraza para parrillada o espectáculos, una terraza bar, salón de usos múltiples, lienzo charro, baños, caballerizas, animales de granja y estacionamiento. El lugar perfecto para pasar una amena tarde en compañía de tu familia y amigos.

Comentarios

comments

Compartir nota