No entró la policía a UAQ, señala L. Nava

Compartir nota

POR MANUEL PAREDÓN Noticias El alcalde Luis Bernardo Nava rechazó que policías municipales irrumpieran en el campus de la Universidad Autónoma de Querétaro para detener a una persona presunta responsable de algunos delitos.

En entrevista en la comunidad “La Solana”, el presidente municipal, indicó que las autoridades universitarias llamaron al “911” y afuera entregaron a la policía a la persona detenida por los servicios de seguridad de la Universidad.

Indicó que esta persona fue inmediatamente puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Se confirmó que la detención obedeció a una denuncia por un probable fraude.

Del asalto a una empresa telefónica, el presidente municipal comentó que corresponde a la Fiscalía General del Estado, realizar las correspondientes indagatorias.

En tanto, el municipio está atendiendo rápidamente los reportes al 911 lo que posibilito la detención de algunas personas.

El edil afirmó que diseñarán toda una estrategia, particularmente por zonas en cada una de las delegaciones municipales.

Por ello, tendrán una serie de reuniones de trabajo con el delegado de Santa Rosa Jáuregui y el Secretario de Seguridad Pública Municipal para ver cuál es la incidencia delictiva y los principales delitos que se comenten en esa zona.

Explicó que las medidas que se puedan adoptar de manera generalizada para todo el municipio, surten efectos distintos dependiendo de la colonia.

Para el caso concreto de Santa Rosa Jáuregui, planearán una estrategia específica partiendo de su incidencia delictiva.

Aclaró que simultáneamente trabajarán en la prevención y en la contención.

Señaló que cuando habla de que no habrá impunidad no se refiere nada más a asuntos administrativos del municipio, sino de todo quien cometa algún delito, mismo que será detenido ya que se quiere la ciudad más segura del país donde menos delitos se cometan.

También buscarán mecanismos de participación ciudadana para darle seguimiento a esta estrategia.

Dijo estar abierto a la consecución de una estrategia metropolitana como en seguridad, movilidad, desarrollo urbano.

Coincidió en que el programa de ordenamiento territorial no se ha publicado al presentar algunas inconsistencias en lineamientos tanto estatal como posiblemente federales.

Por lo que revisarán a fondo con los distintos órdenes de gobierno incluso con la sociedad civil para determinar el crecimiento de Querétaro hacia el futuro y qué áreas se respetarán para siempre.

Comentarios

comments

Compartir nota