Tessito: una experiencia de color y sabor para tus sentidos

Compartir nota

Por cirenia Hernández

Fotos Sixto picones y cortesía Tessito

Noticias

“Experimentar un viaje sensoria para conectar con tus sentidos” así describe a Tessito Paty Ortega, propietaria y fundadora de la marca. Creada en 2011 aquí en Querétaro, Tessito es ya una franquicia contando con dos sucursales en Monterrey, una en Torreón, y cuatro en Querétaro (Arcos, Álamos, campestre y próximamente Juriquilla).

Siendo esta ultima la más visitada por el público joven y turistas pues cuenta con una vista excepcional situada justamente frente al antiguo acueducto queretano, casi a la altura del mirador.

La especialidad del lugar, como ya lo dice el nombre, es el té. Al jugar muchísimo con los sabores y colores ¡se crea una combinación excepcional! Ahorita por ejemplo las novedades del lugar son las tesinas pulverizadas: teamodoro (porque pinta amarillo), teamorosa (porque pinta rosa) y sonrojo (porque pinta rojo). Este último, a mi parecer, se lleva la corona. Imagínate una combinación de polvo de betabel, con cacao, canela, clavo y un toque de vainilla y  miel de abeja, suena fuera de este mundo, no? Te vas a sorprender cuando te diga que literal, ¡sabe a chocolate!

Lo mejor de todo es que el sabor que prefieras lo puedes tomar caliente, frio o frappe. Y si lo haces en este último formato puedes escoger entre muchas variedes de leche, desde entera hasta pasar por todo el tipo de leches vegetales.

Y como Tessito sabe que el buen sabor no está peleado con ser saludable. Cuenta con una línea “healthy” para las personas que profesan un tipo de alimentación disciplinada o bien para aquellos que optaron por ser veganos o vegetarianos.

Otros productos que ofertan son las crepas, paninis, café veracruzano, etc.

“Tomar té es cuestión de tiempo” es parte del concepto que se maneja en Tessito. Ya que toma aproximadamente unos 10 minutos infusionar cada bebida. Paty es partidaria del hecho de que tomar una taza de té es, literalmente, decidir que vas a hacer con tu tiempo libre. Es tener u r ato de convivencia con amigos o familia para tener ese tipo de charlas que van  acompañadas de buenas decisiones.

Próximamente tienen en puerta una colaboración de mixología con Horus Bar la cual constara de estas divertidas combinaciones de sabores, pero ahora entre té y vino.

La siguiente vez que pienses en ir con tus amigas por un cafè, cambialo por un tè y vive esta formidable experiencia de juego de sabores.

Puedes encontrarlos como @tessitomx en Instagram y en facebook como Tessito.

 

Comentarios

comments

Compartir nota