Seguro por kilómetro, nueva y equitativa forma de asegurar un auto

Compartir nota

Noticias

Dos de las principales razones por las que el 70% de los automovilistas en México no aseguran sus vehículos son los excesivos costos y la poca adaptabilidad que tienen para sus usuarios. Estas circunstancias, han provocado el origen de cuestionamientos como “¿es necesario asegurar un auto?”, aunque a la par de esto, también han surgido nuevas -e innovadoras- formas para hacerlo, como el seguro por kilómetro.

Imaginar que un seguro por kilómetro podría servir a un taxista que está en constante peligro, por decirlo de alguna manera, al estar detrás de un volante la mayor parte de su tiempo, es complejo y en su caso innecesario, pero evidentemente un sujeto que esporádicamente utiliza su vehículo no requerirá el mismo servicio que el de un chófer.

La idea de brindar un seguro de este tipo es cubrir las necesidades de los automovilistas en cuanto a coberturas, seguridad, servicio, flexibilidad de precio y formas de pago. Porque, ¿cómo pagar  por un seguro -ahora una ley que la ha convertido en una obligación- cuando tu automóvil permanece aparcado la mayor parte del tiempo? Dicho de esta forma, hasta parece una injusticia.

Ahora, un seguro por kilómetro, permite estar asegurado solo durante el recorrido que se usa el vehículo mediante un dispositivo conectado al automóvil que podrá leer los kilómetros circulados, así como los tiempos de uso. Por ejemplo, si el auto permanece estacionado durante un mes entero, el usuario pagará cero pesos de kilometraje, sin que pierda su cobertura.

De acuerdo con el director general de AIG Seguros México, Marcelo Hernández, la industria de seguros históricamente nunca había estado a la vanguardia. “Detectamos una oportunidad en el mercado para quienes recorren pocos kilómetros en auto, que son un porcentaje considerable de los conductores: quienes manejan cotidianamente para ir al trabajo, a la escuela o al supermercado. Para todos ellos, un seguro hecho a la medida y bajo un esquema en el que se paga sólo por la distancia que se recorre es sumamente atractivo”, detalló en entrevista con El Financiero.

Comentarios

comments

Compartir nota