Carrera en Querétaro
 

APOYO ABSOLUTO A NAVA EXPONE BANCADA DE AN

Compartir nota

POR LETICIA JARAMILLO Noticias Los diputados que integran el Grupo Legislativo del PAN respaldaron a Luis Bernardo Nava Guerrero y aseguran que defenderán su triunfo como Presidente Municipal de Querétaro, con argumentos jurídicos, porque la resolución de la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, está cargada e infundada y favorece al partido Morena.

En rueda de prensa el dirigente del PAN y ahora diputado de la LIX Legislatura, Miguel Ángel Torres señaló que “el arbitraje no estuvo a la altura del partido, el árbitro le ayudó al portero”.

Los integrantes de la bancada panista reiteraron el apoyo absoluto y total a Luis Bernardo Nava Guerrero, al igual que a Leti Servín en el caso de la Presidencia Municipal de Huimilpan, quienes, aseguran, resultaron favorecidos con el voto mayoritario en las elecciones del pasado primero de julio.

La resolución de la Sala Regional Monterrey anula los resultados del primero de julio en ambos municipios, sin embargo, los diputados del blanquiazul señalaron que defenderán el triunfo de Luis Bernardo Nava y tomará protesta el primero de octubre.

Miguel Ángel Torres expresó que el uso de las redes sociales por parte de un militante panistas, refiriéndose a Enrique Correa Sada, El uso de las redes por parte de un militante que apoyo a nuestro para favorecer a su candidato no justifica la anulación de la elección, ya que no se puede determinar que su opinión influyó en el ánimo de los electores.

“Afirmar que sí influyó es una interpretación muy favorable que se inclina en favor del candidato de Morena”, enfatizó, por lo cual van a defender el voto ciudadano y brindarán todo su apoyo a Nava Guerrero porque el electorado expresó su voluntad e las urnas de forma libre, pacífica y civilizada.

“Respaldamos la decisión de ambos candidatos de llevar la defensa del voto” que emitió el electorado de Querétaro y Huimilpan, ante la última instancia, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

El asesor jurídico del PAN, Martín Arango, subrayó que la resolución de la Sala Regional Monterrey es infundada, ya que no se puede considerar que las opiniones expresadas por un servidor público estén prohibidas y sean consideradas como propaganda electoral”.

Y por eso van a defender el triunfo de Nava con argumentos jurídicos.

Argumentó que el “servidor público, y así lo ha determinado el Tribunal Superior de Justicia de la Nación, no se encierra en una caja cuando está en campaña, continua con sus funciones ordinarias”, aunque también reconoce que existen algunas restricciones específicas que contempla la ley, como emitir propaganda gubernamental, salvo en casos como educación, protección civil y seguridad pública.

Comentarios

comments

Compartir nota