Sin información sobre desaparecidos en Huichapan

Compartir nota

POR NICASIO MENDOZA No ti cias Después de que se reportara la desaparición de 15 personas de Ixmiquilpan Hidalgo, quienes a bordo de tres vehículos enfilaron con rumbo a la comunidad de Llano Largo, comunidad perteneciente a Huichapan Hidalgo, la carretera Palmillas- Puerto Suelo, mejor conocida como la carretera 45 Palmillas- Huichapan, se encuentra blindada por agentes de Policía Federal.

Como lo dimos a conocer en Noticias, desde el día miércoles 5 de septiembre del año en curso, 15 personas entre mujeres y hombres se encuentran desaparecidos.

El día de ayer en la comunidad de Llano Largo se tuvo contacto con el Delegado de la comunidad, Fernando Camacho, quien refirió no tener conocimiento sobre los desaparecidos y comentó que también fue visitado por personal de Fiscalía de Querétaro y de Hidalgo, pero reiteró no saber nada de lo ocurrido, ya que en la comunidad hasta el momento no hay reporte de desaparecidos.

Todo índica que las personas desaparecieron antes de su llegada al pueblo ubicado en el kilómetro 61 de la citada carretera federal.

Se supo, de manera extraoficial, que al menos hay 9 averiguaciones previas en Fiscalía de parte de los familiares de los extraviados, sosteniendo estos que antes de salir, dijeron a sus allegados que se dirigían a Llano Largo a comprar gasolina robada a los huachicoleros.

En el recorrido se tuvo contacto con patrulleros Federales de Palmillas y de Hidalgo, sin embargo al mencionar el tema dijeron reservar la información de lo acontecido, toda vez que no están autorizados a brindar la información.

Así mismo se presume que las denuncias sobre las personas extraviadas vayan en aumento, hasta complementar las 15 averiguaciones.

Agentes Investigadores del Delito ya se encuentran trabajando en Ixmiquilpan, Huichapan y Querétaro, esperando que de un momento a otro los desaparecidos sean localizados o se tenga conocimiento sobre su paradero.

Comentarios

comments

Compartir nota