Hoy danzan 10 mil concheros

Compartir nota

Por: Manuel Paredón

Noticias

Mas de 10 mil concheros se unirán a los miles de creyentes en los ancestrales ritos de la Exaltación de la Santa Cruz de los Milagros.

El Padre Guardián del Templo de la Santa Cruz Fr. Alfonso Reséndiz Reyes, informó a Noticias, informó que la festividad comenzó desde el pasado 5 de los corrientes con la Novena y la participación de las asociaciones de la Virgen de los Dolores, Nuestra Señora del Pueblito, grupo de “Campaneros Templarios” hermandades de la Procesión del Silencio, frailes y estudiantes franciscanos, orden franciscana seglar, y grupos de oración.

El viernes y sábado anterior, hubo confirmaciones y primeras comuniones y el domingo una grandiosa kermesse.

Desde el miércoles, estuvieron llegando peregrinaciones, de distintos puntos de la ciudad y otros.

Para este jueves por la tarde, se llevará a cabo la tradicional procesión de las 23 mesas de concheros partiendo de Zaragoza, y Pasteur Juárez, 16 de Septiembre, Corregidora, Independencia para llegar al templo de la Santa Cruz y noche la quema del castillo y pirotecnia.

El viernes, la Solemnidad de la Exaltación de la Santa Cruz de los Milagros.

Los eventos comenzarán a las seis de la mañana con el saludo a la Santa Cruz y Las Mañanitas con la banda Corregidora del Pueblito.

Las misas solemnes a 12:00 horas, con del Reverendo Padre Provincial Fr. Flavio Chávez García y la de las 18:00 horas será presidida por el obispo Faustino Armendáriz Jiménez.

A las 21:30 horas, nuevamente la quema de castillo y pirotécnica.

El sábado, desde muy temprano, lo que le llaman “las mandas” de las personas que de rodillas y desde Pasteur recorren Zaragoza para ofrecer sus sacrificios a la Santa Cruz por alguna promesa que hicieron.

A las l0:00 horas del mismo día, la Misa de las Ánimas de los concheros y a las 18:00 la fiesta de la Virgen de los Dolores.

El religioso explicó que con esta festividad se celebra la victoria de Jesús que despojándose de todo, hace ofrenda hasta de sí mismo para darnos la salvación.

Dijo que la Cruz es el instrumento que quiso utilizar Jesús para mostrarnos el infinito amor que Dios tiene para cada uno de nosotros.

Aquí, todo arranca desde la fundación de la ciudad y la aparición de la Santa Cruz en 1531.

Con el paso del tiempo, ha ido evolucionando y creciendo, buscando que sea con mayor conciencia y amor hacia Dios.

Gracias a Dios, el religioso ha visto que la festividad ha ido en crecimiento sobre todo a partir de este jueves por la inmensa devoción que se le guarda a la Santa Cruz de los Milagros.

Comentarios

comments

Compartir nota