Danza y música ambientarán “Romeo y Julieta”

Compartir nota

Notimex Danza contemporánea, música en vivo y una escenografía real habrá del 28 de septiembre al 28 de octubre en la Capilla Gótica del Instituto Cultural Helénico, en el sur de la Ciudad de México, cuando se presente en temporada la obra “Romeo y Julieta”.

Rodrigo González, director general de la puesta en escena, comentó que esa propuesta contemporánea y teatral tendrá una escenografía impresionante como la Capilla Gótica y una orquesta en vivo que tocará música de Serguei Prokófiev.

“Retomamos esa partitura que plasmó Prokófiev para ese ballet, la reutilizamos, le damos otro sentido, otras significaciones, hacemos una selección de las piezas.

En esta obra que dura una hora y 15 minutos participan 15 bailarines”, explicó en entrevista con Notimex.

La propuesta dancística reúne a 50 artistas entre bailarines y músicos, en un espacio como la Capilla que es gótico y corresponde medianamente a la época, que desde que se entra envuelve al espectador en un ambiente de época.

“Será una gran experiencia porque los bailarines estarán a medio metro del público.

Será muy íntimo, la orquesta a otros escasos metros y eso da una visión como 4D, es decir en cuarta dimensión, porque tenemos por una parte ese lado museístico y además la presentación de la obra y la música”.

González adelantó que en ese proyecto el elemento principal es la danza contemporánea y, por supuesto, la teatralidad que implica representar a un texto de William Shakespeare como “Romeo y Julieta”.

“Es el texto o la novela más conocida del dramaturgo inglés, aunque ahí están las discusiones de especialistas.

Lo que es indudable es que se trata de la más conocidas, es un tema con el que todo mundo se identifica pues aborda temas universales como el amor, el desamor, la tradición, la muerte y la vida.

Rodrigo González, junto con Raúl Tamez y Óscar Ruvalcaba son los encargados de la coreografía de la obra, en la que participan destacados bailarines como el propio Raúl Tamez, Cynthia Hamm y Karla Falcón.

La historia trata de esa Julieta que pasa esa etapa de joven a ser mujer y luego a la perder a su hombre en situación trágica.

Sobre todo se presenta a esa mujer que se revela a su familia y de lo que se usaba en la época.

Es una especie de heroína que va contra los cánones sociales de la época, hasta sus últimas consecuencias, que es la muerte.

Después de su temporada en la Capilla Gótica del Instituto Cultural Helénico, “Romeo y Julieta” se presentará del 2 al 25 de noviembre en el Castillo de Chapultepec.

Comentarios

comments

Compartir nota