Colón tiene una cartera vencida de 100 MDP en predial

Compartir nota

Laura Valdelamar

Noticias

El municipio de Colón tiene una cartera vencida de alrededor de 100 millones de pesos por concepto de pago del impuesto predial, dijo , dijo el Secretario de Finanzas de la demarcación, Julián Martínez Ortiz.

Mencionó que esta cartera es por diversas circunstancias de los contribuyentes que no cuentan con ingresos fijos o se encuentran en una zona con escasos recursos, lo mismo pasa con empresas que se encuentran en esta situación económica.

El funcionario detalló que se sostienen pláticas con los contribuyentes, a fin de que se pongan al corriente en sus pagos, ya que hay cuatro tipos de contribuyentes, “el que quiere y puede pagar el predial, lo hacen en los meses de enero y febrero; el que no puede y no quieren, hay otros que no pueden pero si quieren, hay otros que tienen y no quieren”.

Sin embargo con todos se trabaja con el objetivo que realicen sus obligaciones y en algunos casos se condonan multas y recargos.

Señaló que hasta el momento no ha habido embargos, pero si requerimientos de pago y concientización para que se acerquen a la administración.

Señaló que hasta la fecha se han recaudado 33 millones de pesos por concepto de pago predial, 3 millones de pesos más de lo proyectado para el presente año y en el municipio cuentan con 13 mil 600 claves catastrales de las cuales han sido pagadas el 50 por ciento de ellas, y en traslado de dominio tienen una recaudación de 12 millones de pesos, mientras que en 2017 fue de 19 millones de pesos, esto dijo depende de las actividades económicas que se realicen en la construcción de parques industriales o como la instalación de la Universidad de Arkansas.

Comentarios

comments

Compartir nota