Balea a inspector

Compartir nota

No ti cias Encargado de un establecimiento en el que se venden bebidas alcohólicas, ubicado en el barrio de San Francisquito, ayer por la tarde hirió de un balazo en una pierna a inspector municipal, al oponerse a que el lugar fuera clausurado por falta de la licencia respectiva.

El agresor fue detenido por elementos de Seguridad Pública Municipal.

Los hechos ocurrieron en la esquina de la avenida Zaragoza y calle 20 de noviembre, minutos después de las 14 horas, al momento en que personal del área de inspección del Municipio de Querétaro, arribó al establecimiento denominado “Six”.

De acuerdo con los señalamientos recabados en el lugar, el empleado municipal conoció que el lugar no contaba con la licencia vigente para la venta de bebidas alcohólicas por lo que determinó proceder a la clausura del negocio.

Señalaron testigos que el servidor público “actuó de manera prepotente, con insultos, queriendo sacar a empujones a la empleada”, lo que generó que el problema se hiciera mayor pues se dio la reacción del encargado del negocio.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó sobre este suceso que policías acudieron al lugar tras una llamada que se dio al número de emergencias 911.

Al llegar los elementos de la Guardia Municipal, señala la información dada a conocer, “recabaron información respecto a que el propietario de un local mostró resistencia a la clausura, toda vez que no contaba con licencia para vender bebidas alcohólicas, hiriendo a un servidor público, en una pierna, sin que la lesión pusiera en riesgo su vida”.

En el lugar los elementos policiales aseguraron al imputado, confirmando el secretario de gobierno municipal, Agustín Luna Lugo, que la agresión se dio con arma de fuego y de un disparo el inspector resultó lesionado en una pierna.

El agresor fue detenido y trasladado a la Fiscalía General del Estado donde se estaría definiendo su situación jurídica; mientras que lesionado fue llevado al área de urgencias del Instituto Mexicano del Seguro Social, agregando Luna Lugo que su estado de salud es estable, y esperando que la lesión no deje secuelas.

El funcionario municipal además señaló que se pedirá “todo el rigor de la ley”, asimismo agregó que se hará todo lo posible para que ese tipo de situaciones no se vuelvan a presentar.

Por lo pronto la zona quedó acordonada en espera del arribo de personal del área de servicios periciales para que se busquen y recaben evidencias en el lugar, mientras que elementos de la Policía de Investigación del Delito se mantenían recabando información relacionada con el suceso.

Vale agregar que finalmente el establecimiento fue clausurado por parte de la autoridad municipal.

Comentarios

comments

Compartir nota