930 puestos de garnachas en La Cruz

Compartir nota

Por Manuel Paredón

Noticias

Para la vendimia tradicional en las fiestas de la Santa Cruz y el “Grito”, que se reforzarán con un fuerte operativo de seguridad; el municipio autorizó 930 puestos, la mayoría para antojitos.

En entrevista, informó el secretario de Gobierno Municipal Agustín Luna Lugo que implementarán un fuerte operativo de seguridad, no habrá ley seca, pero prohibirán la pirotecnia.

Al operativo se sumará la Unidad Municipal de Protección Civil para que los puestos cumplan con las medidas de seguridad.

Lo fuerte de las fiestas de la Santa Cruz, comenzarán hoy por la tarde con la procesión de los concheros por Manuel Acuña, Avenida Zaragoza y otras calles.

Indicó que han sostenido una serie de reuniones con el Padre Guardián el templo de la Cruz Fr. Alfonso Reséndiz Reyes para ajustar todo el tema de la logística para las danzas de los concheros en Independencia, Manuel Acuña, Felipe Luna y Venustiano Carranza desde temprana hora de este jueves.

Por ello, se dispuso el cierre de las calles que desembocan a ese perímetro.

El funcionario dio a conocer que el “Grito” se celebrará en las delegaciones municipales con excepción del Centro Histórico.

Ahí, como en años anteriores, los puestos estarán sobre la primera calle de Madero y 16 de Septiembre, entre Juárez y Corregidora

En las otras delegaciones, en las plazas y los espacios que convergen a su alrededor.

Indicó que la secretaría de Seguridad Pública Municipal se coordinará con la secretaría de Seguridad Ciudadana para resguardar el centro histórico.

Advirtió que de no permitirán desórdenes.

Alameda

Por otro lado, el secretario de Gobierno dio algunos datos de la reubicación de los ambulantes que fueron retirados de la Alameda hidalgo.

Dijo que por instrucciones del presidente municipal Enrique Correa Sada, están haciendo todo lo que está a su alcance para resolver este asunto en lo que resta de la administración y no heredarlo a la siguiente.

Indicó qué les ofrecieron:

El municipio les ofreció cuatro predios en la delegación Epigmenio González para 100 comerciantes pero se inclinan por otro de un particular en la misma demarcación.

Pero no volverán a la Alameda Hidalgo, advirtió.

Dijo que está en ellos dar por terminado este pendiente.

Comentarios

comments

Compartir nota