Unidad pide Piñera en aniversario del golpe

Compartir nota

Notimex Santiago. – El presidente chileno Sebastián Piñera convocó hoy a los habitantes de este país a buscar en el 11 de septiembre, cuando se conmemora el golpe de Estado de 1973, “un factor de unidad, de aprendizaje, de enseñanza”.

“En este día, que normalmente tiende a dividir a los chilenos, yo convoco a mis compatriotas a que seamos capaces de levantar la vista y buscar en este 11 de septiembre, en que recordamos 45 años del golpe militar, un factor de unidad, de aprendizaje, de enseñanza”, dijo el gobernante.

Enfatizó que “los países que no aprenden de su historia están condenados a repetir los mismos errores una y otra vez”, tras lo cual llamó a “no dejarnos atrapar por las pequeñas divisiones o los pequeños rencores que tantas veces nos han desviado del camino”.

Piñera participó este martes en una ceremonia ecuménica en el presidencial Palacio de La Moneda con motivo de los 45 años del golpe de Estado contra el presidente socialista Salvador Allende, quien se suicidó en la sede de gobierno en el marco del asedio militar.

Comentarios

comments

Compartir nota