SALARIO PROMEDIO DE $401 EN LA ENTIDAD: DEL PRETE

Compartir nota

POR LETICIA JARAMILLO Noticias Al iniciar la Glosa del III Informe del Gobernador del Estado, el Secretario de Desarrollo Sustentable señaló que el salario promedio en Querétaro es de 401 pesos mientras el promedio nacional es de 357.

43 pesos, lo cual permite que un trabajador con ese salario pueda adquirir una casa del Infonavit de entre 1.

5 y 1.

7 millones de pesos o menos.

Además del Secretario del Prete, también comparecieron los Secretarios del Trabajo, José Luis Aguilera Rico; y de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Romy Rojas Garrido.

Del Prete precisó que en la entidad son cerca de 20 mil personas las que podrían acceder a un crédito del Infonavit, pero lo tienen que tramitar.

Asimismo, puntualizó que de los 579 mil trabajadores afiliados en el Seguro Social, el promedio salarial es de 401pesos.

Aseguró que Querétaro ha estado haciendo bien el trabajo para generar mejores condiciones laborales, para pagar mejores salarios, y hoy es el segundo con sueldos más altos a nivel nacional, lo que permite acceder a otro tipo de industrias, más especializadas y que generen mayores beneficios.

Por otra parte, dijo que aún no está claro cómo se van a calcular los 16 dólares por hora que eventualmente se pagarían en el sector automotriz, ya que existe una amplia gama de personas que participan en la fabricación de piezas o de vehículos, y también hay que esperar que Canadá se sume a la Mesa y se apruebe un Acuerdo Trilateral.

En otra parte de su intervención, el Secretario Marco Del Prete señaló que en Querétaro el 4 por ciento de desempleo no es un signo de alarma, sino de que se están generando cada vez más y mejores empleos, ya que de los 666.

4 millones de dólares ingresados en el primer semestre de este año, el 53.

5 por ciento corresponde a reinversión de utilidades, lo que representa 356 millones de dólares.

QUERÉTARO ESTÁ ERRADICANDO EL TRABAJO INFANTIL Durante la comparecencia del Secretario del Trabajo, José Luis Aguilera Rico, destacó las acciones que se están impulsando en esta administración de gobierno para erradicar el trabajo infantil, lo que ha permitido que Querétaro pase del lugar 22 al cuarto en el modelo de identificación de riesgo de trabajo infantil.

Expresó que en la revisión de 145 comercios se ha detectado que 11 municipios presentan riesgo bajo, cinco e riesgo medio y dos de riesgo alto, que son Amealco y Huimilpan.

Corregidora, San Juan del Río, Pedro Escobedo y El Marqués son municipios de riesgo bajo para los menores de edad.

Sin embargo, el cuarto lugar que hoy ocupa Querétaro es un lugar privilegiado.

Comentarios

comments

Compartir nota