INICIAN CAPACITACIÓN A VITIVINICULTORES LOCALES

Compartir nota

POR RUBÉN PACHECO Noticias El Secretario de Turismo, Hugo Burgos García, encabezó la inauguración del programa de capacitación y formación de posibles extensionistas para la creación de redes de gestión del conocimiento de formaciones técnicas del sector vitivinícola, impulsada por la Escuela de Vino Artesanal de Querétaro.

Con este seminario, los productores del sector vitivinícola buscarán aumentar sus conocimientos y técnicas relacionadas con esta labor, pues el objetivo es posicionar la producción de este producto a nivel nacional.

Por ello, en su intervención, Burgos García consideró que la preparación de los empresarios del ramo genera un realce al sector, lo que conlleva la consolidación del turismo enológico.

Y es que destacó la posición que ha adoptado Querétaro en materia turística, de la cual uno de los pilares ha sido la producción de vino, lo que mueve a los visitantes.

“Afortunadamente para Querétaro nos está yendo muy bien, con una ruta importante, con una derrama económica de más de 3 mil millones de pesos.

Y la gente sigue invirtiendo fuerte”.

Asimismo, reconoció la labor de las empresas vitivinícolas que han llegado para posicionarse en el gusto de la gente, esto dijo, gracias a su disposición de expandirse.

En su intervención, el presidente de la Escuela de Vino Artesanal, Eusebio Goyeneche, reconoció la labor y esfuerzos de la secretaría para impulsar la cultura del vino en la entidad.

“Querétaro es el segundo estado en importancia en este momento en el tema de producción de vino y gracias al esfuerzo del gobierno del estado que le ha apostado en toda las áreas que conlleva esto, porque la vitivinicultura ataca varias áreas”.

Comentarios

comments

Compartir nota