“HAY FESTIVAL” LLEGÓ PARA QUEDARSE AQUÍ

Compartir nota

POR MANUEL PAREDÓN Noticias Por los éxitos obtenidos, el “Hay Festival” llegó para quedarse en Querétaro por muchos más.

En un recuento de la tercera edición que concluyó el pasado domingo, lo dejó entrever el presidente municipal Enrique Correa Sada y su esposa Alexandra Hidalgo, presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF que recibió del comité organizador que encabeza un donativo de 290 mil pesos para obras sociales.

Con el director de desarrollo del “•Hay Festival”, Oscar Montes, el municipio, suscribió un convenio por 250 mil dólares para posibilitar el evento que se perfila como uno de los más importantes del país.

En conferencia, el presidente municipal Enrique Correa Sada, comunicó que este festival ha sido el mejor, ya que rebasaron la asistencia de años anteriores, al reunir 33 mil 500 asistentes en múltiples actividades realizadas durante tres días.

En las distintas sedes, se contó con la presencia de 146 invitados de 12 países que participaron en 112 eventos haciendo del municipio el epicentro de ideas de todo el mundo.

Por la venta de boletos, recaudaron 290 mil 880 pesos, cifra que fue donada al Patronato del Sistema Municipal DIF y dijo que será canalizado a las causas que más se necesitan.

Y gracias al “Hay Festival “, el Centro Histórico tuvo una ocupación hotelera del 85 por ciento y una derrama económica de 14.

5 millones de pesos.

Destacó que los excelentes resultados de ésta y las anteriores ediciones del “Hay Festival” demuestran de forma contundente que Querétaro debe seguir siendo sede y hogar de dicho evento por muchos años más.

En su momento, la señora Alexandra Hidalgo de Correa manifestó que estos últimos días, nuestra ciudad recibió por tercera ocasión un festival que permitió trasladarse a otra dimensión, compartir y estar cerca de importantes personajes que con el simple hecho de estar cerca y escuchar su voz, llenaron de emoción.

Manifestó que en este evento no sólo se trata de recibir a distinguidos ponentes, sino compartir un mismo espacio, sentir y vivir la pasión de cada uno de los asistentes.

Recordó que la edición 2018 del “Hay Festival”, contó con más de 100 talleres, foros, charlas, lecturas, conciertos, el cual se ha convertido en un promotor extraordinario de la cultura, un generador de ideas y la celebración para las artes y ciencias.

Comentarios

comments

Compartir nota