Denuncian presunta violación en escuela

Compartir nota

POR RUBÉN PACHECO Noticias Sobre la presunta violación de un menor en una escuela en San José El Alto, el Secretario de Educación, Alfredo Botello Montes, aseguró que los padres de familia acudieron a presentar una denuncia ante la Fiscalía General.

“Hay una denuncia de hechos que la fiscalía está investigando y no queremos nosotros interferir en las investigaciones que se están realizando”.

Por ello dijo que serán las autoridades quienes determinen si se trató de una violación; sin embargo, pidió cautela por tratarse de un menor de edad.

En ese sentido, dijo que la escuela está facultada para atender a los padres de familia, al menor y al grupo perteneciente, a fin de solventar el impacto de una acción de este tipo.

“Primeramente hay que ver cuáles es el resultado que tiene la fiscalía, y desde luego si hay evidencias que se tienen en la institución, intervienen con equipos de psicólogos y si no lo hubieran suficiente la contratación para la atención de carácter psicológico”.

De acuerdo con Botello Montes, el objetivo de las instituciones de educación es garantizar la sana convivencia entre alumnos, por lo que consideró que para cualquier acción por parte de la autoridad educativa se deberá demostrar lo ocurrido en la institución.

Comentarios

comments

Compartir nota