Alista Roma la réplica al ex nuncio Viganó

Compartir nota

Notimex Ciudad del Vaticano. – El Vaticano se alista a replicar a las acusaciones lanzadas por el exdiplomático Carlo María Viganó, contra el Papa por supuestamente haber encubierto los abusos sexuales del cardenal Theodore McCarrick.

Una nota del C-9, el Consejo de Cardenales que asesora al pontífice en el gobierno de la Iglesia, precisó que “plena solidaridad” a Francisco por “los acontecimientos de las últimas semanas” y anticipó que “en el actual debate” se formularán “las eventuales y necesarias clarificaciones”.

El Papa argentino afronta la peor de las crisis de su pontificado desde el 26 de agosto pasado, cuando Viganó lo acusó de haber conocido desde el 2013 los abusos del ex arzobispo de Washington y no solo de haberlo protegido, sino también de haberlo convertido en su consejero de confianza.

Con evidentes lagunas y contradicciones, el escrito de Viganó pidió abiertamente la renuncia de Francisco luego de revelar que él mismo le informó, en 2013, sobre los antecedentes de McCarrick.

Comentarios

comments

Compartir nota