Teresa García Gasca Rectora de la UAQ

Compartir nota

POR JAHAIRA LARA Noticias La Universidad Tecnológica de Querétaro (Uteq) oficializará este martes la alianza con el equipo de Tercera División de México, Libertadores Fútbol Club, que albergará la institución.

José Carlos Arredondo Velázquez, rector de la Uteq, adelantó que a través de los espacios deportivos y culturales con los que se cuenta se proyecta arrancar con una estrategia de impacto comunitario y social que contribuya al desarrollo integral de habitantes de zonas aledañas.

Al ser la universidad sede oficial del equipo de Tercera División, detalló que a través de academias de futbol y fuerzas básicas instaladas en la entidad, se buscará convocar a jóvenes y niños que aspiren a formar parte de este equipo.

“Es un equipo de tercera división profesional que va a estar jugando en las instalaciones de la Uteq, una alianza donde a través de academias y fuerzas básicas los estudiantes pueden pensar en ser profesionales a través de este equipo.

Van a estar jugando en las instalaciones de la universidad”.

El objetivo, apuntó el académico, es impulsar la práctica del deporte en niños y jóvenes; además del desarrollo de actividades artísticas, música y oficios, a través del centro cultural construido por el municipio de Querétaro en la institución.

“Queremos hacer la alianza con gobierno municipal para que la gente de la comunidad vaya al centro cultural y se prepare en artes y oficios, música, que aprovechen la ludoteca, las actividades para adultos mayores en el terreno de artesanías y revisiones medicas, actividades de zumba baile y salón”, puntualizó el rector de la institución, al recordar que la cancha de futbol recientemente entregada fue obra del estado y el centro cultural, infraestructura que se trabajo en coordinación con el municipio.

“Esta es una gran estrategia de impacto comunitario y con esto evidentemente invitar a las universidades a comprometerse con su entorno y comunidad”, señaló.

Comentarios

comments

Compartir nota