Sumarse a la Cuarta Transformación, pide Morena al gobernador

Compartir nota

POR LETICIA JARAMILLO Noticias Como representante de la Fracción Parlamentaria de Morena, le pido al titular del Poder Ejecutivo, desde esta máxima tribuna, su cooperación, que dentro del ámbito de sus responsabilidades prepare el camino para colaborar por el bien de los queretanos con el senador Gilberto Herrera Ruiz, señaló la diputada Herlinda Vázquez Munguía.

Durante su intervención previa al III Informe de Gobierno, destacó que Morena es la segunda fuerza política en el estado y pidió la colaboración del Gobernador con quien coordinará los trabajos de la Federación en el estado, ya que el Dr.

Gilberto Herrera ha sido electo por el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador, para fungir como coordinador estatal de los programas de desarrollo.

Invitó a los servidores públicos y al titular del Poder Ejecutivo, a sumarse al trabajo de conciliación, de paz y de progreso que requiere México y en particular Querétaro, y sumarse a la cuarta transformación de México.

“Esperamos, confiamos, que con respeto, responsabilidad, compromiso con nuestro pueblo, dejando de lado las diferencias ideológicas y con un interés común, todos los sectores políticos se sumen a esta transformación urgente para nuestro país”.

NO BASTA DECIR QUÉ SE HACE: CARLOS LÁZARO Por su parte, el diputado Carlos Lázaro Sánchez Tapia, recalcó que “ya no basta decir que se hace, se tiene que hacer, y se tiene que comunicar bien, para que la percepción del ciudadano sea la correcta y la sinergia de todo gobierno incluyente y participativo, entre quien ejerce el poder y quien lo otorga, haga propias las acciones y resultados obtenidos”.

Dijo que seguimos siendo una economía pujante en inversiones y desarrollo económico, por encima de la media nacional, pero a tres años del actual gobierno hay todavía muchas demandas que la sociedad exigió en 2015 y aún quedan pendientes para lograr un Querétaro más igualitario, con mayor seguridad y con una mejor movilidad.

Sin negar que hay avances, dijo que la ciudadanía se siente insegura ante el robo de sus pertenencias o patrimonios esenciales, y la incapacidad de tener una justicia pronta y expedita.

EDUCACIÓN Y SALUD, DEBEN SER UNA PRIORIDAD: PRI Durante el posicionamiento de la bancada del PRI, la diputada Isabel Aguilar Morales señaló que salud y educación deben ser una prioridad en la segunda etapa del actual Gobierno, “seguimos teniendo una deuda pendiente con la salud de los queretanos, basta con salir de los libramientos para encontrarnos con el Querétaro que algunas veces nos cuesta trabajo ver, como si las enfermedades o las emergencias se pudieran programar o esperar”.

Recalcó que la educación superior también sigue siendo una aspiración no alcanzada porque dos de cada tres jóvenes no tienen acceso a ella.

Dijo que la Legislatura debe tener una participación comprometida con los queretanos, porque es el garante de equilibrio de poderes.

“Ni más ni menos, ni sumisión, ni entreguismo, sí colaboración, de igual a igual, pro sobre todo debe ser el espacio para que las voces de las minorías sean entendidas y escuchadas…”.

“Porque nada más vergonzoso que un diputado baje la voz o que renuncie a tribuna para no molestar los oídos de los Podres.

EN QUERÉTARO EL PAN GOBIERNA Y GOBIERNA BIEN Al dar el posicionamiento del PAN el diputado Gerardo Ángeles destacó que en Querétaro su partido gobierna y gobierna bien, y en estos tres años de administración del Gobernador Francisco Domínguez Querétaro ocupó el primer lugar en el ranking nacional de progreso en la consolidación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio –Modelo Cosmos-.

En el Centro de Coordinación Querétaro se monitorean más de 2 mil cámaras activas que ayudan a mantener la paz, el orden y la tranquilidad en el estado.

En el transporte público se ha logrado una mejoría de un 20 por ciento del tiempo de traslados, se sumaron al nuevo sistema 22 nuevas unidades y se cuenta con un sistema incluyente y amigable con el medio ambiente.

Y tratándose de economía, la entidad se ubica dentro de los tres primeros lugares a nivel nacional en crecimiento en el empleo y salario promedio.

Dijo que somos punta de lanza nacional, líderes en desarrollo económico y estamos llamados a trascender y no solo a administrar, porque somos protagonistas y no solo espectadores.

Destacó asimismo que Querétaro cuenta con un gobierno honesto, que trabaja y da resultados.

Con un gobierno sensible y austero, “que entiende que los resultados son solo un paso en esta brega de eternidad…”.

VOLUNTAD Y SENSIBILIDAD DEL GOBERNADOR: PVEM En su oportunidad, la diputada del PVEM, Yolanda Josefina Rodríguez Otero, reconoció la voluntad y sensibilidad del titular del Poder Ejecutivo para que hoy sean una realidad la Ley de Biodiversidad, la Ley de Fomento Apícola y Protección al Proceso de Polinización y la Ley de Cambio Climático.

Sin embargo, confía en que con este mismo compromiso se materialice lo antes posible la Ley de Aguas para el Estado de Querétaro, con al cual se busca garantizar la correcta administración, uso y aprovechamiento de este recurso indispensable para la vida.

GOBIERNOS VIENEN Y VAN, Y QUEDAN NECESIDADES QUE ATENDER: PANAL La diputada de Nueva Alianza, Lucía Ceballos Olivares, destacó en su posicionamiento que “aun cuando gobiernos vienen y van, queda muchas necesidades sociales que atender y esto responde a que durante muchos años la clase política le ha quedado a deber a los ciudadanos y la brecha entre lo que se hace y lo que se requiere, sigue siendo grande”.

“En materia de educación, resulta importante hacer un llamado enérgico a la construcción de políticas públicas que tengan como eje central la verdadera esencia de la educación que es, la enseñanza.

Hoy más que nunca, nosotros los maestros debemos ser vistos y considerados como aliados incansables del Estado”.

Es por ello que conminó a gobernar con honestidad, responsabilidad, sensatez y tolerancia, ya que el primero de julio la ciudadanía manifestó “el ya basta” de tanto corrupción que tanto daña a los mexicanos.

Comentarios

comments

Compartir nota