Seguridad, tema visible en últimos meses: TG

Compartir nota

POR DIEGO RIVERA Noticias La seguridad es un tema que se ha hecho visible en los últimos meses, aseguró la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, quien indicó que el tercer informe de actividades del gobernador Francisco Domínguez Servién fue esencialmente a nivel de infraestructura.

“Me parece que hace falta trabajar mucho con temas importantes para la ciudadanía: seguridad es un tema importante que se ha hecho más visible en los últimos meses.

Educación, desde luego es un tema importante sobre todo por la situación por la que cursan actualmente diferentes universidades”.

Explicó que al corte del tercer año del gobierno estatal se puede asentar que se termina un primer periodo con aciertos y áreas de oportunidad que habrá que reforzar en los siguientes años.

En el caso particular de la universidad, indicó, se ha dado una relación de respeto y se busca llegar a acuerdos en beneficio de la Universidad.

“Es una relación en donde se han establecido canales de comunicación, con cordialidad, con respeto por las instituciones y, sobre todo, en este tratar de llegar a acuerdos para poder fortalecer el presupuesto para la Universidad Autónoma de Querétaro”.

Finalmente indicó que se ha visto un par de veces con el senador Gilberto Herrera Ruíz y aunque esos encuentros ocurrieron antes de que tomara protesta como legislador, acordaron trabajar en conjunto para impulsar proyectos que le permita a la Máxima Casa de Estudios obtener recursos extraordinarios.

“Más que nada proyectos que podamos llevar acabo juntos; es decir, nosotros como universidad la propuesta de los proyectos que se puedan impulsar a través de diferentes instancias y con el apoyo que pueda él también gestionar”.

Comentarios

comments

Compartir nota