PIXELATL LLEGA A SU FIN; SUPERÓ TODAS LAS EXPECTATIVAS

Compartir nota

Con emotiva premiación y una divertida celebración de disfraces concluyó el Pixelatl Festival de A n i m a c i ó n , Videojuegos y Cómics, que reunió a más de tres mil personas. Del 4 al 8 de septiembre el encuentro contó con 56 conferencias y paneles de discusión, además de proyecciones de largometrajes y cortometrajes.

Con la participación de 14 países y más de 200 delegados de Canadá, Ecuador, Estados Unidos, Argentina, España, Chile y México, el festival se dio abasto con talento y contenido referentes a la producción audiovisual, la animación, comics y videojuegos.

Destacó la participación del director Lee Unkrich, de la película “Coco”, y la presentación del adelanto de “Ralph Braks the Internet”, por parte de Jason Hand, de Disney AnimationStudios.

Representantes de grandes empresas de animación dieron conferencias como parte del programa. Por ejemplo, Linda Simensky, vicepresidenta de PBS, Chrostopher Keenan, de Mattel Inc. , y Orion Ross, por parte de Disney Channels.

Hubo también talleres impartidos por la directora de Arte en Pixar Deanna Marsigliese en los que se explicó la importancia de las formas en los bocetos para expresar personalidades en los personajes.

Por parte de México Sofía Carrillo directora, animadora y guionista mexicana, habló de la visión artística al momento de desarrollar una pieza cinematográfica.

Paul Harrod, encargado del Diseño de Producción de Wes Anderson en Isla de Perros, mostró el proceso de una película en Stop Motion en su conferencia.

El director del festival, José Iñesta, sostuvo en un comunicado que “el contenido expuesto en conferencias y talleres es de mucha calidad, pero lo más importante del festival, desde nuestro punto de vista, son los muchos encuentros personales entre ejecutivos y creadores internacionales…” Los encuentros con importantes escritores, ejecutivos de la industria como Disney Animation Studio, Anima y Rodeo FX, entre otros, sostuvieron pláticas cara a cara con autores, guionistas y artistas de comics mexicanos.

Los delegados asistentes e invitados también se reunieron con el fin de estrechar relaciones de negocios y establecer posibles colaboraciones para el desarrollo de nuevas producciones.

Se llevó a cabo la premiación de las distintas convocatorias del festival, con las que se promueve a los creadores y ayuda a desarrollarse en el ámbito internacional de la industria.

Alguno de los ganadores en las diferentes categorías fueron Martín Ortega en el concurso de Ilustración de etiqueta Mezcal conmemorativo, “Omelette au Fromage” fue el proyecto ganador del concurso Anima la imaginación.

El premio a Cortometraje Animado de Estudiantes fue para Kvazar por Alan Girón y Eric Rodríguez. Ganador del concurso Eso que nos Une, “La Noria” de Carlos Baena, Mención especial Ideatoon 2018 a Huge, creada por Diego Herrera León, entre otros.

Fundado en 2011, Pixelatl Festival se ha convertido en un referente de la industria de la animación que busca estrechar las relaciones entre los creadores mexicanos y las grandes empresas de animación del mundo.

Comentarios

comments

Compartir nota