No afectan finanzas de AN las sanciones, dice Arango

Compartir nota

POR RUBÉN PACHECO Noticias Pese a que Acción Nacional (PAN) ha sido de los partidos con más sanciones acumuladas en el presente proceso electoral local; Martín Arango, vocero de ese partido, consideró que las multas no desestabilizan las finanzas.

Y es que el PAN ha recibido sanciones económicas interpuestas por el Instituto Electoral, esto en diversos municipios, tales como San Juan del Rio, Corregidora y Jalpan.

“Ninguna sanción ha quedado firme, entonces más bien tendríamos que esperar a la conclusión del proceso electoral para tomar una determinación”.

Esto con motivo de que antes de iniciar las campañas electorales el PAN había determinado y obligado a firmar a sus candidatos un documento que los comprometía a pagar las multas ellos mismos, en caso de que las autoridades interpusieran algunas.

“Te he de decir que las multas que le han sido impuestas al partido en este proceso electoral son… vamos, no es algo que desestabilice las finanzas del partido”.

Aunado a ello la mayor parte de las sanciones las ha impugnado el PAN, aunque algunas tienen que ver con llamados de atención por parte del IEEQ, en tanto que otras son multas que no rebasan los 100 mil pesos.

“En algunos casos nos parece que no debió de haber existido la sanción, en otros por ejemplo en el caso de Roberto Sosa y Selene Salazar que les fue impuesta una multa por subir fotografías en sus redes sociales donde aparecen menores de edad, no es algo que vaya en contra de la equidad en la contienda”.

Comentarios

comments

Compartir nota