Las notas del día!

Compartir nota

Vanguardia nacional

POR LETICIA JARAMILLO Noticias Al rendir su III Informe de Gobierno, el gobernador Francisco Domínguez aseveró que Querétaro está llamado a ser protagonista central de esta nueva construcción nacional y que llegó el momento de fundar una democracia colaborativa, toda vez que no hay victorias absolutas ni verdades eternas.

Seremos —dijo ante el pleno de los diputados de la LVIII Legislatura— vanguardia del cambio del país y estamos listos para sumarnos a un proyecto nacional.

En presencia del Dr. José Narro Robles, Secretario de Salud y representante del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, señaló que en la nueva época de México, seguiremos siendo punta de lanza y estar listos para continuar trabajando en el propósito de reducir la desigualdad.

Domínguez Servién hizo dos anuncios importantes: el inicio de la construcción del Hospital General de Querétaro, en el poniente de la ciudad, así como la próxima entrega de la Unidad de Especialidades de Oncología que será referente del Bajío en la lucha contra el cáncer.

Durante su Informe destacó la inversión extranjera que alcanza niveles históricos, ya que en esta administración se han captado más de 2 mil 800 millones de dólares, 40 por ciento más que en el mismo periodo de la administración anterior.

Agregó que a través del programa “Hombro con Hombro” se han logrado avances sustantivos, ya que más de 40 mil familias abandonaron la pobreza y más de 16 mil la pobreza extrema, de acuerdo a Coneval, además de que se entregaron 229 mil paquetes a personas en situación de carencia alimentaria, así como obras sociales en 50 colonias de la capital.

Nota completa: http://www.noticiasdequeretaro.com.mx/2018/09/11/vanguardia-del-cambio/ 

 

 

 

Disminuyen prerrogativas y salarios en el Senado: GM

POR LETICIA JARAMILLO Noticias Guadalupe Murguía Gutiérrez, senadora por Querétaro, informó que el sueldo de los senadores ha disminuido de 113 mil a 105 mil pesos, pero lo que se baja sustancialmente son los apoyos y prerrogativas para la operación, gracias a lo cual en el Senado hay una reducción del 30 al 45 por ciento en el presupuesto.

Explicó que el acuerdo de los grupos parlamentarios contempla reducción del 30 por ciento del presupuesto en rubros como seguro de gastos médicos, apoyo para automóviles, personal operativo y en las condiciones de contratación.

Nota Completa: http://www.noticiasdequeretaro.com.mx/2018/09/11/disminuyen-prerrogativas-y-salarios-en-el-senado-gm/

 

 

 

 

Prudencia y cohesión en elección de AN: R. Hicks

POR DIEGO A.  RIVERA Noticias La fuerza del PAN somos los ciudadanos, afirmó el coordinador de los diputados federales de Acción Nacional Juan Carlos Romero Hicks quien añadió que en la bancada acordaron tener prudencia con la renovación de su Comité Ejecutivo Nacional.

“Vamos a exhibir al interior del grupo una neutralidad democrática y una combinación de tres aspectos: la cohesión interna de grupo, la libertad individual y la prudencia de no mezclar las agendas”, sintetizó.

Nota Completa: http://www.noticiasdequeretaro.com.mx/2018/09/11/requiere-pan-prudencia-en-eleccion-crh/

 

 

 

 

 

Narcomenudista “Cri-Cri” muerto a tiros en Amealco

POR NICASIO MENDOZA Noticias En un inmueble de la calle Venustiano Carranza de la cabecera municipal de Amealco, un hombre identificado como “El Cri-Cri”, quien era un presunto vendedor de droga, fue ultimado a balazos la madrugada de ayer.

El ataque ocurrió al filo de las 4:00 horas a donde, a decir de vecinos, un auto oscuro arribó realizando su tripulantes los disparos para después huir.

Nota Completa: http://www.noticiasdequeretaro.com.mx/2018/09/11/mataron-a-narco/

 

Comentarios

comments

Compartir nota