Crecimiento e inversión: Leticia Rubio Montes

Compartir nota

POR LETICIA JARAMILLO Noticias “Reconozco la determinación del Gobernador del Estado de no hacer gastos innecesarios en celebraciones masivas con motivo de su tercer informe de gobierno, le celebro su decisión de informar a las y los queretanos, cara a cara, las acciones realizadas”, expresó la diputada Leticia Rubio Montes, Presidenta de la Mesa Directiva de la LVIII Legislatura del Estado al dar respuesta al III Informe de Gobierno.

Durante su intervención la legisladora del PAN reconoció los avances del Mandatario estatal en crecimiento económico e inversión, colocando Querétaro como el estado que más crecimiento ha registrado en la última década, y manejando con responsabilidad las finanzas estatales.

“Cierto es que la responsabilidad y el compromiso con Querétaro aún no termina, que faltan retos que superar, que aún existe rezago social que debe seguir combatiéndose, que debemos continuar trabajando sin descanso por un Querétaro tranquilo, pero también he de mencionar que quienes integramos esta soberanía, hemos sido testigos de los esfuerzos realizados por el titular del Poder Ejecutivo y además que este lleva un rumbo claro y preciso: el Impulsar a Querétaro y con ello mejorar la calidad de vida de las y los queretanos”.

Dijo que el documento que entregó el Gobernador del Estado será analizado mediante las comparecencias de sus Secretarios, a fin de que se desahoguen los cuestionamientos de los integrantes de la Legislatura local.

Rubio Montes apuntó que esta Legislatura ha trabajado de manera respetuosa e institucional, privilegiando el desarrollo de Querétaro, con propuestas y convicciones reales, manifestadas en acciones legislativas, sin utopías, con responsabilidad en lo que se avala, opina y emprende.

Asimismo, aclaró que el capítulo donde históricamente una sola persona era protagonista del poder se agotó a finales del siglo pasado.

“En Querétaro y desde la trinchera que nos corresponde, hemos hecho lo necesario para que ese capítulo no se reescrita, porque sabemos sus costos, porque sabemos que, si algo atenta contra la misión de construir ciudadanía, es el control total, porque sabemos que, si algo corrompe, es el poder absoluto”.

Es por ello que destacó el equilibrio de poderes como una de las cualidades de la democracia, que corresponde salvaguardar a los titulares de los mismos, si es que se quiere una entidad fuerte, sólida y con los cimientos necesarios para defender el federalismo.

Comentarios

comments

Compartir nota