Concluye este mes análisis de tarifas de Qrobús: IQT

Compartir nota

POR DIEGO RIVERA Noticias En este mes deberá terminar el análisis del costo del pasaje del transporte público, aseguró el Director del Instituto Queretano del Transporte, Alejandro López Franco, quien indicó que esta revisión la están realizando expertos nacionales e internacionales en el tema.

“Los concesionarios ya nos hicieron llegar la información acerca de sus costos, para que en base a esa información y a la que nosotros ya tenemos gracias al sistema en el que 90% de los usuarios ya usan el sistema de prepago y ha llegado incluso a ser el 98%; donde nosotros ya podemos ver los traslados, lo que en este caso de tarifas se tiene que considerar que es el largo de cada uno de los recorridos y los insumos que se requieren para realizarlo”.

Explicó que primero se debe obtener una tarifa técnica, la cual deberá considerar todos los costos que se requieren para dar el servicio, incluida la reposición de los equipos y establecer una utilidad razonable para los concesionarios.

“Lo estamos validando por medio de un experto que pueda determinar cuál es la estructura de costos necesaria para obtener una tarifa técnica.

Ya que se tiene se establecen precisamente las propuestas de que tarifa sería la que se tiene considerada”.

En el caso de los taxis, dijo, se está revisando el monto del banderazo.

Comentarios

comments

Compartir nota