Buscaría Congreso local abatir gastos de asesores

Compartir nota

POR RUBÉN PACHECO Noticias La diputada local electa, Fabiola Larrondo, adelantó que se trabaja en un proyecto conjunto con la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) para que los legisladores aprovechen a los investigadores y funjan como asesores en distintos temas, lo cual tiene el objetivo de disminuir los gastos asignados por este concepto.

“En relación con el tema de la capacitación, de los asesores, estamos trabajando en un proyecto que todavía no está consolidado, con la UAQ.

Fue una propuesta del doctor Gilberto Herrera para que a través de los grupos se aproveche los grupos de investigadores, de docentes que hay”.

Y es que la intención del grupo parlamentario de Morena es aprovechar a los docentes que a través de distintas investigaciones han demostrado ser expertos en diferentes temas de interés para los legisladores.

Por ello dijo que ya hay adelantos, al menos con la facultad de derecho, sobre todo en temas relacionados con el medio ambiente, a fin de que sean ellos quienes asesoren en materia legal.

“La idea es que en lugar de gastar tantos recursos contratando asesores particulares, también la universidad pública pueda contribuir y que se destine mayor apoyo e insumos a las universidades públicas; entonces me parece que va a ser muy importante”.

De acuerdo con Fabiola Larrondo, la idea de los morenistas es que la iniciativa sea retomada a nivel nacional, lo cual generaría mayores ahorros por concepto de asesores.

Comentarios

comments

Compartir nota