VA EN 98% EL PARQUE INDUSTRIAL AEROPUERTO

Compartir nota

POR JAHAIRA LARA Noticias En octubre podría concluirse la construcción del Parque Industrial Aeropuerto (PIA) en el municipio de Colón, el cual actualmente presenta un avance del 98 por ciento, informó el director general del complejo, Alberto Mizrahi Levy.

Actualmente, adelantó, son cuatro empresas las que se encuentran en proceso de instalación dentro del parque, mismas que prevén iniciar operaciones a más tardar en cuatro meses.

Sin embargo, suman alrededor de cuatro empresas más de capital internacional -principalmente españolas, canadienses y americanas-, las que han planeado instalarse en el complejo industrial.

“Tenemos el parque al 98 por ciento terminado y es básicamente el único parque listo con toda la infraestructura metida; ya están entrando clientes y tenemos de seis a ocho empresas muy importantes a nivel mundial, españolas, canadienses y americanas”.

Mizrahi Levy explicó que con las empresas que se tienen previstas recibir, del total de la superficie del parque el 70 por ciento ya se encuentra comprometido, por lo que sólo se cuenta con una disponibilidad del 30 por ciento de suelo industrial para la venta.

Recientemente se concluyó la edificación dentro del complejo de una planta de 50 mil metros cuadrados, la cual se encuentra disponible; además de las cuatro plantas en construcción de las firmas que arrancarán operaciones en próximos meses.

Ante este panorama, el director general refirió que no se tienen hasta el momento planes de expansión del PIA, pero no descartó que a futuro se pueda considerar el planteamiento.

“Tenemos varios sectores de agroindustria, productos químicos y automotriz, empresas en este sector proveedoras de Tier 2 y ya tenemos una empresa aeroespacial.

En lo que es la construcción del parque estamos al 98 por ciento y esperamos terminar en un lapso de un mes y medio; más tardar dos meses”, puntualizó.

El Parque Industrial Aeropuerto se cimenta sobre 80 hectáreas.

La inversión final del proyecto, expuso el directivo, asciende a 100 millones de dólares.

Comentarios

comments

Compartir nota