Ramakrishnan ofreció cátedra sobre método de enseñanza

Compartir nota

POR MÓNICA VÁZQUEZ FOTO SIXTO PICONES Noticias Como parte de las últimas conferencias de la tercera edición del Hay Festival en Querétaro, el premio Nobel de Química Venki Ramakrishnan compartió con medios de comunicación los detalles entrono a su participación en el evento dedicado a impulsar la reflexión de ideas, generando acciones positivas para la sociedad mexicana.

En la charla el científico reveló su opinión entorno a la actual metodología de enseñanza que se aplica de manera errónea en diversas instituciones educativas por lo que expresó: “La manera en la que regularmente enseñamos ciencias, normalmente es una manera de enseñar a base de hechos que se memorizan y luego son evaluados a través de un examen, cuando deberíamos dejar más a la juventud explorar y descubrir, que eso es la base de la ciencia”, afirmó.

En seguida fue cuestionado acerca de la belleza que encuentra en los ribosomas y porqué decidió enfocarse a estudiar ese tipo de organismos, a los que reveló cómo que su último libro Gene Machine (2018), el nobel acerca a su público no especializado a los últimos avances de la ciencia biomolecular.

Horas más tardes el científico presentó la conferencia “Biotecnología en el siglo XXI” en la que reveló los avances más recientes entorno a la biología molecular y biotecnología y sus enormes implicaciones para el futuro en las tecnologías genéticas.

Rodeado de una familia de científicos, Ramakrishnan nació en Chidambaram, India en el año de 1952.

Estudio en la Universidad de Ohio, en Estados Unidos y actualmente se desempeña como presidente de la Royal Society de Londres.

Comentarios

comments

Compartir nota