Quedan 11 casos por resolver en el TEEQ

Compartir nota

POR RUBÉN PACHECO Noticias El presidente del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ), Martín Silva Vázquez, confirmó que derivado del proceso electoral resta por resolver 11 medios de impugnación.

Del total de asuntos por resolver sólo restan dos ayuntamientos que fueron impugnados: San Juan del Rio y Amealco.

En ese sentido, el funcionario electoral, como en ocasiones anteriores, se ha quejó de la falta de recursos asignados al tribunal, pues dada la cantidad de asuntos el número de secretarios es insuficiente, según precisó.

Pese a ello, dijo que esta instancia ha resuelto de manera puntual, y de acuerdo a derecho, todos los asuntos que han llegado derivado del proceso electoral.

Y es que dijo que el presente proceso electoral ha sido uno de los más impugnados, también relacionado con la elección en los ayuntamientos.

“Alrededor del 16 de julio recibimos los primeros expedientes, todavía en agosto recibimos otros expedientes relacionados con la impugnación de Ezequiel Montes”.

Ante la cantidad de medios de impugnación, Silva Vázquez alertó sobre varios casos en los que se presentaron pruebas deficientes, motivo por el cual la mayoría han sido desechados.

“En ocasiones legítimamente el autor puede suponer, válidamente hasta en tanto sea revisado por la instancia correspondiente, que su prueba puede acreditar o acredita lo que él considera que acredita; pero justamente la labor de un tribunal es validar, observar analizar y valorar esa prueba en función de los hechos que pretende acreditar con la misma”.

Comentarios

comments

Compartir nota