Protestas en Alemania por muerte de joven

Compartir nota

EFE Berlín.

– Varios centenares de personas se manifestaron esta noche en Köthen, en el este de Alemania, en protesta por la muerte de un ciudadano alemán en circunstancias no del todo aclaradas.

La marcha transcurrió de modo pacífico, después de que algunas autoridades llamaran a no secundar la protesta, aunque algunos participantes gritaron lemas de signo neonazi.

“Resistencia” y “Nosotros somos el pueblo”, fueron algunas de las consignas coreadas por los asistentes a la manifestación, en la que también se pudieron escuchar algunos gritos dirigidos contra representantes de medios de comunicación que cubrían la marcha.

Un participante arengó a los asistentes a la “guerra racial” y otras personas gritaron “Nacional socialismo ahora”, mientras numerosos agentes de la policía flanqueaban las calles del centro de la localidad por las que discurría la protesta.

La marcha comenzó después de que se encendieran velas y se depositaran flores en el lugar donde presuntamente ocurrió el suceso, que terminó con la muerte de un joven de 22 años no identificado.

Comentarios

comments

Compartir nota