Pagos indebidos por más de 2 mdp en El Marqués

Compartir nota

Noticias La administración municipal de El Marqués, encabezada por el alcalde Mario Calzada Mercado, realizó pagos indebidos o en exceso por un monto de 2 millones 243 mil 182 pesos, en la ejecución de tres obras de urbanizaciones en las localidades de La Piedad y San Isidro Miranda.

En el último informe emitido por la Entidad Superior de Fiscalización del Estado de Querétaro (ESFE), donde se realizaron más de 50 observaciones a la cuenta pública 2016 del municipio de El Marqués, se detectaron estas irregularidades.

En la observación número 50, la entidad fiscalizadora detalla que, al realizar una visita a la obra “Ampliación de Red de Alumbrado Público y Reconstrucción de calle Querétaro en la localidad de La Piedad”, se detectaron “conceptos pagados no ejecutados”, como botes tipo colonial con poste de acero inoxidable, lámparas, registro de albañal, pavimento y pozos de visita.

Asimismo, se descubrió que la obra se concluyó el 9 de diciembre de 2016; sin embargo, a la fecha de la auditoría, la ampliación de la red eléctrica no operaba debido a que no se habían concluido los trámites ante la CFE y, aún así, fueron pagados algunos de los conceptos.

De igual forma, en la obra “Urbanización de Calle San Juan del Río (Desde Carretera 201 hasta Calle Jalpan) en la Localidad de La Piedad”, se detectaron excedentes en los costos unitarios de diversos conceptos.

La misma situación ocurrió en la obra “Urbanización de calle Baja C.S.(De calle Nuevo León a calle Jalisco), en la localidad de San Isidro Miranda, donde también se analizó y encontraron diferencias entre los costos unitarios de conceptos establecidos en las estimaciones presupuestadas por el Municipio de El Marqués y los precios unitarios del contratista.

Comentarios

comments

Compartir nota