Montt y Liniers, un sueño hecho realidad

Compartir nota

POR CRISTINA ALVARADO Noticias Alguien por favor deme un pellizco que esto que nos regaló anoche el Hay Festival 2018 parece un sueño, un sueño hecho realidad.

Ni el mismo Vicente Guerrero se hubiera imaginado que frente a él iban a estar los ilustradores más relevantes de este tiempo.

Qué dicha para Querétaro haber recibido a ilustradores tan alucinantes como Power Paola, María Hesse, Lola Vendetta, Bef, Peter Kuper, al auténtico Alberto Montt y al maestro Ricardo Siri “Liniers”.

Qué momento tan épico e histórico albergó el Jardín Guerrero ayer con el Hay Festival Ilustrado y el magnífico espectáculo que nos regalaron estos grandes ilustradores.

¿Quién iba a pensar que el dibujante argentino Ricardo Siri “Liniers” que hace unos meses ganó el “Oscar de la historieta” en el Comic-Con de San Diego California, ayer en el Jardín Guerrero estuviera dibujando a Cantinflas, a Charlie Brown y a Maradona? ¿Se imaginaron ustedes que alguna vez el humor del chileno ecuatoriano Alberto Montt, hiciera reír y emocionar a cuentos de almas y corazones queretanos o de otros lugares y latitudes del mundo en una plaza pública queretana? O bien, hacer enloquecer a sus amigos ilustradores al dibujar sus miedos.

Gracias Hay Festival 2018 por hacer realidad uno de mis sueños; ver en mi ciudad y en una de las plazas más bonitas de Querétaro, a Montt y Liniers haciendo feliz a cientos personas, gracias porque cada momento de estos días retumbarán en el corazón y en la memoria, pero sobre todo, por hacerme imaginar un mundo de posibilidades y de sueños hechos realidad.

Comentarios

comments

Compartir nota