La legislatura bajó el presupuesto: L. Rubio

Compartir nota
POR LETICIA JARAMILLO Noticias La LVIII se adelantó poniendo en práctica un plan de austeridad a través del cual redujo su partida presupuestaria del 1.8 al .8 por ciento del presupuesto estatal, aseguró la Presidenta de la Mesa Directiva Leticia Rubio Montes, quien demandó no manejar el sueldo de los diputados como bandera política porque los recursos están transparentados.Luego que el Presidente de Morena demandara a los legisladores que transparenten los recursos que perciben porque hay opacidad y no coinciden los montos que refieren cada uno por su lado, ya que se han dado a conocer cifras diversas, la Presidenta de la Mesa Directiva de la LVIII Legislatura local invitó al líder de Morena a consultar el Portal de la Legislatura del Estado.

Indicó que en la página de la Legislatura se puede tener de manera puntual la información de lo que cobra cada una de las personas que trabajan en la Legislatura, en todos los niveles, ya que no existe opacidad y el Poder Legislativo ha demostrado que desde que inició ha trabajado de manera austera al reducir casi un punto porcentual sus recursos.

Ante el señalamiento de que las prerrogativas no aparecen en el Portal de la Legislatura, dijo “hemos logrado bajar casi un punto porcentual, es decir, más del 50 por ciento del dinero que recibía este poder; para este año es lo que estamos recibiendo”.

“Además, ya nos han consultado a varios diputados y pues la respuesta es la misma”, por lo cual considera que “debemos dejar de meternos en temas que lo único que quieren hacer es política de ellos, pero bueno, si queremos hacer política por qué no mejor resaltamos que este Congreso pasó de tener el 1.8 por ciento del presupuesto total del estado a solamente el .8 por ciento”.

“Estamos trabajando en austeridad, hemos reducido notablemente lo que gastaba este Poder y pues bueno, invitar únicamente a que los pronunciamientos que se hagan sean con responsabilidad”.

Y recordar que la diputada de Morena podría aclarar fácilmente lo que ganan los diputados, añadió. Por último, la diputada Lety Rubio aclaró que no existen prerrogativas, cuando se le preguntó si estaría apoyando una iniciativa para que se reduzcan éstas. Los recursos de la Legislatura están transparentados, insistió.

 

Comentarios

comments

Compartir nota