La diputada Leticia Rubio recibirá el documento

Compartir nota

POR LETICIA JARAMILLO Noticias En la sede legislativa el titular del Poder Ejecutivo Francisco Domínguez Servién rendirá su Tercer Informe de Gobierno del estado general que guarda la administración pública estatal, el cual será respondido por la Presidenta de la Mesa Directiva de la LVIII Legislatura del Estado, diputada Leticia Rubio Montes.

Previo al Informe los representantes de los seis grupos y fracciones parlamentarias darán un posicionamiento, ya que previamente les fue entregado el documento que contiene los avances y obras que se han realizado en los últimos doce meses, así como el estado en el que se encuentran las finanzas del Gobierno.

Por la fracción del Partido Revolucionario Institucional el posicionamiento lo dará la diputada Isabel Aguilar, según expresó el coordinador de la bancada, diputado J.

Jesús Llamas Contreras, quien resaltó los avances de la actual administración en el transporte público “No se podrá negar que hubo avances en el actual gobierno, estaríamos muy mal si hubiéramos, todos, estoy hablando por los queretanos, si hubiéramos elegido a un gobernante que no hiciera nada.

Ha habido avances, aciertos, claro oscuros, también, no hay dura, pero hoy yo estoy en que es el gobernador de todos los queretanos”.

Por su parte, la diputada Herlinda Vázquez Munguía de la Fracción de Morena dijo que será “un Informe muy acotado, va a estar muy encerrada la Legislatura, va a haber retenes, no hay entrada para los equipos de trabajo, menos para la ciudadanía.

Va a ser un Informe igual que siempre muy dirigido a ciertos sectores nada más”.

Se tiene previsto que estén presentes autoridades, gobernadores, y hay que esperar que avances hay en todos los pendientes, pero no entiendo por qué tantas medida que impiden que el Informe sea público, pues “en Querétaro no hay ningún movimiento de rebelión en contra del Gobierno del Estado, todo está tranquilo”.

Hay algunos sectores descontentos como el magisterio a trabajadores al servicio de los Poderes del Estado, pero no se advierte ninguna señal de que pudiera haber desobediencia civil, añadió la legisladora.

Hay también asignaturas pendientes como es el silencio ante la violencia, feminicidios, desapariciones de jóvenes, es algo que nos están debiendo porque no han sido atendidos.

Por su parte, el diputado de la fracción perredista, Carlos Lázaro Sánchez Tapia reconoció avances en algunos aspectos, pero las principales demandas de la sociedad no han sido atendidas.

Comentarios

comments

Compartir nota