ENTREGA HOY FD SU III INFORME AL LEGISLATIVO

Compartir nota

POR DIEGO RIVERA Noticias Hoy por la mañana, el gobernad o r Francisco Domíngue z Servién, entregará ante la LVIII Legislatura su tercer informe de gobierno, en donde, se espera, emita un mensaje ante los diputados e invitados especiales.

Este sería el segundo año en que el mandatario no realiza un acto masivo y, ahora, para esta ocasión sumó la acción de no contratar espacios publicitarios en medios de comunicación masivos y en espectaculares.

Hace un año la medida de austeridad tuvo como fin apoyar a los damnificados por los sismos que se habían registrado días antes de este ejercicio.

En esta ocasión el propio mandatario estatal ha informado que una vez cuantificado el ahorro logrado por estas medidas de austeridad se informará a que acción social destinarán ese recurso económico.

La cita en las instalaciones del Congreso del estado es a las 10 de la mañana y se espera que primero, un diputado o diputada representante de cada bancada tome la palabra para fijar un posicionamiento en torno a las acciones realizadas durante la primera mitad de este sexenio.

Ahí se dará a conocer la evaluación del Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido Nueva Alianza (Panal), Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Al terminar esta ronda, arribará hasta este recinto el gobernador del estado, quien emitirá un mensaje para resumir lo que hasta ahora ha realizado.

A la par, desde el pasado martes, el mismo Domínguez Servién y los integrantes de su gabinete legal y ampliado han estado recorriendo las calles del estado para entregar en la mano de los propios ciudadanos el tercer informe de gobierno impreso.

En estos recorridos, además de informar de viva voz lo que se ha venido haciendo, también preguntan a los ciudadanos que esperan durante los próximos tres años de gestión, con el fin de contar con una evaluación que sirva de guía para las acciones a emprender en la segunda mitad de esta administración.

“Vamos a tener una gran compilación porque no nada más estoy caminando yo, están caminando todas las dependencias; les pedí que me ayudaran en este cambio de estilo y forma a salir a la calle a llevar estos levantamientos”, indicó la semana pasada el propio mandatario.

Estos recorridos concluirá el próximo 15 de septiembre y el propio Domínguez Servién aseguró que implementar esta nueva dinámica, debido a que ya se acabaron las viejas dinámicas de promoción, pues la gente no quiere la foto del gobernador con su nombre y su tercer informe de gobierno, por eso optaron por buscar a la gente para escucharla.

“Son siete días antes del informe, que es el lunes y cinco días después; entonces estaré prácticamente hasta el día 15 de septiembre aunque sea en muletas cambiando el estilo: no subiendo espectaculares, no saliendo en espoteo en la radio, no saliendo en medias planas en los periódicos”.

Comentarios

comments

Compartir nota