Colecta de ropa en apoyo a La Laborcilla

Compartir nota

POR RUBÉN PACHECO Noticias La falta de recursos para satisfacer las necesidades básicas en algunas comunidades que componen el municipio de El Marqués orilló a Ricardo Avendaño y a su esposa Laura Flores a realizar una colecta de ropa y zapatos; sin embargo, las nulas oportunidades de acceso a la salud de los habitantes abrieron la posibilidad de acudir con una caravana completa.

“Hicimos una pequeña colecta de ropa, sin embargo superó nuestras expectativas.

Ahorita estamos preparando la ropa para poder entregarla, lo que hicimos nos rebasó esta situación: Hablamos con la gente de la laborcilla y cambiamos de fecha para el domingo 23 la entrega”.

Lo que empezó con una convocatoria de amigos para llevar ropa a la comunidad de La Laborcilla, se amplió a otros sectores que decidieron sumarse.

Y es que hasta este domingo llevaban un total de 110 pares de zapatos, de ropa de bebé cerca de 500 piezas, de niños 400 prendas, más 15 bolsas que restan por abrir y separar.

Todo comenzó cuando una persona originaria de La Laborcilla, quien trabaja con Laura Flores, pidió que lo apoyaran con un par de zapatos para su hijo.

A partir de entonces la familia invitó a vecinos y empresas para que se sumaran a la campaña que ha sido un éxito y que dotará de un instrumento básico, la vestimenta.

“Nos encontramos con gente maravillosa.

Hay un chico que fue boxeador profesional que se llama Mauro Guillen, el chico nos regaló alrededor de 10 bolsas; mamás de una escuela, mamás de otras escuelas; hay unos chicos argentinos viajeros que están ubicados al exterior del Querétaro 2000 en un moto-home que se hacen llamar el Bicho”.

Tras la buena recepción de la convocatoria, Ricardo Avendaño y su esposa consideraron que lo de la ropa no era suficiente y para el 23 de septiembre esperan llevar a La Laborcilla a al menos dos dentistas, dos médicos generales y un peluquero.

Asimismo, otro de los proyectos que esperan llevar a aquella alejada comunidad es un taller de pintura para incentivar el acercamiento a la cultura y las artes.

Comentarios

comments

Compartir nota