Realizará IEEQ las pruebas que le mandata el TEEQ

Compartir nota

POR LETICIA JARAMILLO Noticias Gerardo Romero Altamirano informó que el Instituto Electoral del Estado de Querétaro realizará pruebas periciales por mandato de la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) que involucra a Enrique Correa, pero como no cuentan con peritos en la materia harán lo legalmente necesario para tener un experto que realice las dos pruebas que se le ordenan.

Cabe recordar que el IEEQ emitió una sentencia sobre el caso de Enrique Correa Sada, quien se dice trato de coaccionar el voto de los empleados del Ayuntamiento, en donde “no había elementos para determinar una infracción en materia electoral”, según expresó el Consejero Presidente del Instituto, Gerardo Romero Altamirano.

Sin embargo, ahora el TEEQ pide que se investigue y se realicen pruebas periciales para constatar que el audio donde supuestamente Enrique Correa coacciona el voto es su voz.

Romero Altamirano señaló que los abogados del IEEQ están analizando si llamarán a comparecer a Enrique Correa, tomando en consideración “desde qué parte del procedimiento se tiene que reponer éste para tener la certeza de que es correcto”.

Por lo pronto, refirió que como no cuentan con peritos en la materia, ya que nunca en la historia del Instituto se habían realizado pruebas periciales, pero llevarán a cabo el mecanismo legal necesario para que un experto les pueda decir qué hay con las dos pruebas que les ordena el Tribunal.

“Vamos a pedir listados de peritos que tengan otras instituciones que sí acostumbran a realizar pruebas periciales, nos están instruyendo que hagamos una prueba para verificar si es la voz del alcalde interino Enrique Correa Sada”, añadió.

Comentarios

comments

Compartir nota