Realizan Carrera Atlética Ruta de la Independencia

Compartir nota

POR JAHAIRA LARA FOTO HÉCTOR DOMÍNGUEZ Noticias Para dar inicio a las actividades del mes patrio, autoridades educativas abanderaron a los corredores de la Tercera Carrera Atlética “Ruta de la Independencia”, organizada por universidades tecnológica y con la cual se busca representar el mensaje que envió Josefa Ortiz de Domínguez al cura Miguel Hidalgo y Costilla en 1810.

El secretario de educación, Alfredo Botello Montes, destacó la importancia de trabajar en el hermanamiento de dos estados referentes para la historia en México, Guanajuato y Querétaro, a través de sus instituciones educativas.

Lo anterior, luego de destacar la importancia de Querétaro por el potencial que dan a la industria, los egresados de las universidades públicas y privadas.

Esta carrera se da en el marco del XXVII aniversario de la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas (CGUTyP), y como una forma de contribuir a la consolidación de la práctica deportiva en el subsistema.

Las instituciones participantes son la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ), Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ), la Universidad Tecnológica de San Miguel de Allende (UTSMA), la Universidad Tecnológica de Salamanca (UTS), la Universidad Tecnológica del Suroeste de Guanajuato (UTSOE), la Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR), la Universidad Tecnológica de León (UTL), la Universidad Tecnológica Laja Bajío (UTLB) y la Universidad Tecnológica del Norte de Guanajuato (UTNG).

El rector de la Universidad Tecnológica de Querétaro, José Carlos Arredondo Velázquez destacó que el objetivo es contribuir a la promoción del deporte y reavivar los valores más trascendentes para la sociedad mexicana.

Comentarios

comments

Compartir nota