MARCHA ESTUDIANTIL EN RESPALDO A LA COMUNIDAD-UNAM

Compartir nota

POR JAHAIRA LARA Noticias Estudiantes de la Universidad Autónoma de Q u e r é t a r o salieron a marchar a las calles del Centro Histórico de la ciudad para manifestar su respaldo a los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México agredidos por grupos porriles el pasado 3 de septiembre.

Con consignas como “¡Fuera porros de la UNAM!” y la exigencia al unísono de que se respete la libertad de expresión de los universitarios, se detengan los hechos violentos contra este sector y a los gobiernos terminar con los grupos porriles que operan en la UNAM y demás instituciones educativas en las que tienen presencia.

El contingente, conformado principalmente por miembros de las Facultades de Derecho, Filosofía y Ciencias Políticas y Sociales de la UAQ, fue liderado por estudiantes del Campus Juriquilla del Alma Máter del país quienes a su paso coreaban el ya característico “¡Goya!”.

“Nosotros como Campus Juriquilla decidimos también entrar en paro, durante 24 horas nos dedicamos a recolectar información y por eso creamos redes sociales para contactar a otras universidades e informar sobre este movimiento contra la violencia en la UNAM”, profirieron representantes de la Nacional Autónoma de México, quienes reiteraron que se continuará la lucha desde Querétaro para apoyar a los agredidos y a sus familias.

Cabe destacar que de manera oficial, la Autónoma de Querétaro –a través de un posicionamiento difundido en redes social- manifestó su rechazo ante cualquier situación violenta que se generé dentro del ambiente educativo.

“Compartimos el enojo y la indignación ante los actos de barbarie de estos grupos vandálicos.

Nos sumamos a la comunidad que se encuentra consternada por las lesiones que les fueron infligidas”, se lee.

Una vez que se recorrieron las calles de Miguel Hidalgo, Ezequiel Montes, Ignacio Zaragoza, Corregidora y Cinco de Mayo; los estudiantes se aglutinaron en Plaza de Armas.

Comentarios

comments

Compartir nota