Aliados apoyan a GB ante Moscú

Compartir nota

EFE Londres.

– El Reino Unido encontró hoy el apoyo de EEUU, Francia, Alemania y Canadá en sus acusaciones a Rusia por el caso del envenenamiento con el agente nervioso Novichok al exespía ruso Serguéi Skripal y su hija Yulia, perpetrado el pasado 4 de marzo en la localidad inglesa de Salisbury.

Londres identificó ayer a los presuntos autores materiales del ataque como dos agentes del servicio de inteligencia militar de Rusia, el GRU, lo que le llevó a acusar “en última instancia” al presidente, Vladimir Putin, como responsable del suceso.

Así lo afirmó hoy el secretario de Estado de Seguridad británico, Ben Wallace, una tesis que comparten los líderes de Estados Unidos, Donald Trump; Francia, Emmanuel Macron; Alemania, Angela Merkel, y Canadá, Justin Trudeau.

Los cuatro mandatarios rubricaron un comunicado conjunto con la primera ministra británica, Theresa May, en el que indicaron que esta operación fue “casi con certeza” aprobada por el Gobierno de Putin.

Los firmantes aseguraron tener “plena confianza” en el Reino Unido cuando esgrime que los dos sospechosos, Alexander Petrov y Ruslán Boshírov (posiblemente, nombres falsos), son miembros de la inteligencia militar rusa

Comentarios

comments

Compartir nota