Protestan miles en CU por agresión del lunes

Compartir nota

EFE México.

– Decenas de miles de jóvenes se manifestaron hoy en la Ciudad Universitaria de la capital mexicana para protestar contra la violencia hacia la comunidad estudiantil y condenar una reciente agresión de grupos de choque a varios alumnos que dejó al menos 13 heridos el pasado lunes.

Agrupados en diferentes contingentes, dependiendo de su centro de estudios, la multitudinaria marcha recorrió el campus de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) hasta llegar a la Rectoría, donde los alumnos exigieron que el ataque hacia sus compañeros no quede en la impunidad.

“Fuera porros de la UNAM”, fue uno de los gritos que tomaron el protagonismo en la marcha, en la que también proliferaron las quejas contra el rector de la institución educativa, Enrique Graue.

El pasado lunes, alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco, un centro de educación media superior de la UNAM, fueron agredidos frente a Rectoría mientras llevaban a cabo una protesta para exigir mejoras en la Universidad.

Tres de los heridos fueron hospitalizados en los altercados, en los que se lanzaron cócteles molotov.

En el recorrido de hoy estuvo muy presente el recuerdo de la matanza estudiantil ocurrida en Tlatelolco, de la que se cumplirán 50 años el próximo 2 de octubre.

“68 = 18”, “Hoy como hace 50 años seguimos defendiendo nuestras ideas” o “La historia se repite”, fueron algunos de los lemas que pudieron leerse en las pancartas.

Tras la agresión del lunes, los estudiantes convocaron una huelga y Graue firmó la expulsión de 18 personas por su presunta participación en los hechos

Comentarios

comments

Compartir nota