Ratifica TEEQ a Vega Carriles alcalde electo de El Marqués

Compartir nota

POR RUBÉN PACHECO Noticias En sesión del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ), se resolvió la ratificación de Enrique Vega Carriles como presidente electo de El Marqués; lo mismo se hizo con otros tres alcaldes.

En este caso, los magistrados consideraron la confirmación del resultado del cómputo municipal, por lo que se declaró válida dicha elección, y con ello la entrega de constancia al alcalde electo antes mencionado.

Del mismo modo, el tribunal ratificó como alcalde electo de Colón a Alejandro Ochoa Valencia, por no encontrar elementos necesarios para la anulación de la elección.

Por ello también se confirmó el cómputo municipal y con ello la declaratoria de validez de la mencionada elección, así como la entrega constancia de mayoría a la planilla postulada por Acción Nacional.

En el caso de la impugnación de la elección en el municipio de Jalpan de Serra, los magistrados determinaron que no se encontraron elementos para anular la elección, como fue solicitado por el PAN.

Sin embargo, se declaró la nulidad de la votación de la casilla 158 contigua 1; aunque no fue un elemento que haya modificado el sentido de la elección, por lo que se procedió a confirmar los resultados del primero de julio.

Comentarios

comments

Compartir nota