Presume El Marqués liquidar deuda pero deben 30 mdp

Compartir nota

POR LUIS MONTES DE OCA Noticias Una de las mejores Noticias que recibió el pueblo de El Marqués, fue el anuncio del edil Mario Calzada de haber liquidado la deuda y los anuncios así lo señalaban: “Por fin un gobierno honesto y finanzas sanas”, inclusive, sus declaraciones quedaron consignadas en nuestras páginas cuando era candidato de la coalición Por un Querétaro seguro: “Mantener al municipio de El Marqués con disciplina financiera y cero deuda”.

También aseguró ante habitantes de la comunidad de El Colorado, que durante su gestión no se endeudarían las arcas municipales como lo hicieron las anteriores administraciones.

“El Marqués no volverá a las prácticas del pasado”, garantizó.

Apenas era su segunda semana de campaña, cuando destacó que al inicio de la administración recibió una deuda heredada por más de 200 millones de pesos, la cual fue liquidada este año gracias al programa de disciplina financiera que se puso en marcha.

Pero del dicho al hecho sabemos hay mucho trecho Según información que obra en poder de esta redacción de las cuentas por pagar a corto plazo, al 30 de junio de 2018 arrojan: Servicios personales, cuatro millones 812 mil pesos.

Proveedores, 43 millones 744 mil pesos.

Contratistas por obra pública, dos millones 341 mil pesos.

En el rubro de transferencias otorgadas por pagar, quedan siete millones 670 mil pesos y en Retenciones y Contribuciones por pagar 17 millones 667 mil pesos y en Devoluciones de la Ley de Ingresos por pagar restan 604 mil pesos.

En otras cuentas por pagar, queda un millón 165 mil pesos y en otros pasivos diferidos hay 164 mil pesos.

Hay más: Pasivos contingentes a largo plazo: Amparos Fiscales, cuatro millones 584 mil pesos; nulidad administrativa, cuatro millones 456 mil pesos; juicios mercantiles cinco millones 319 mil pesos y juicios laborales contingentes… 39 millones 442 mil pesos.

El total de pasivos al 30 de junio del año en curso asciende a 130 millones 932 mil pesos.

Así el cero deuda tiene sus asegunes

Comentarios

comments

Compartir nota